Ten en cuenta siempre escoger una buena bicicleta para el tipo de entrenamiento que deseas practicar, que sea cómoda y se ajuste a tus medida corporales. No trates de presionar tus piernas y todo tu cuerpo por querer ver procesos rápidos o impresionar a la gente, cada vez que vayas cojiendole el tiro al ritmo, velocidad de tu bicicleta, puedes intercalar tamaños y proporciones en ellas, por ahora comienza despacio y con toda la actitud.

Para tener un buen rendimiento en este deporte, no es necesario ir al gym, con alimentarse bien y tomar bastante líquido es más que suficiente. Recuerda, alimentarse antes y después de una buena recorrida en tu bicicleta, aquí te mostraremos los alimentos adecuados que puedes digerir durante los entrenamientos.

ALIMENTOS: Mientras vas en la bici tienes oportunidad de comer y beber; los ciclistas aficionados llevan bidones, frutas, bocadillos o suplementos en una mochila o riñonera, para alcanzarlos con facilidad. Para un ciclista profesional, será más difícil en especial en plena competencia, por eso, debe prestar atención a una buena planificación de las comidas, suplementos e hidratación durante la carrera.

ALIMENTOS DURANTE EL RECORRIDO:En la bici puedes llevar frutas, frutos secos, bocadillos salados de pavo, jamón, atún o tortilla de queso. También funcionan los dulces como la mermelada, lo importante es que sean alimentos altos en índice glucémico  para que te aporten hidratos de carbono que produzcan aumentos rápidos de glucosa en sangre. Evita los que aportan fibra, como el pan integral.

 BEBIDAS DEPORTIVAS: Se utilizan para abastecer de energía (contienen azúcares) y para hidratarse durante los entrenamientos o las carreras y para rehidratarse después de una sesión deportiva. Contienen algunos electrolitos (minerales como el sodio y el potasio) para ayudar a reemplazar las pérdidas por sudoración y aumentar la ingesta voluntaria de líquido (el sodio provoca sed por su sabor salado).

BARRITAS DEPORTIVAS: Fuente de carbohidratos, proteínas y micronutrientes (vitaminas y minerales) cómoda, compacta y fácil de llevar.

BATIDOS ALIMENTICIOS: Son útiles justo antes y para la recuperación post ejercicio. Fácil de llevar cuando el ciclista tiene que viajar.

SUPLEMENTOS DE MINERALES Y VITAMINAS: Útiles cuando el deportista tiene que viajar o cuando la alimentación no es suficiente o es de menor calidad por estar de viaje o por otras restricciones prácticas.

SUPLEMENTOS DE ELECTROLITOS: Aportan sodio en deportistas que tienen pérdidas por sudoración y en salidas de varias horas o competiciones largas.

Antes de salir a entrenar, asegúrate de que tu cuerpo esté en un buen rendimiento, observa dolores, malestares o cansancio. Para rendir en tu bicicleta, ten en cuenta esto y hazlos, como por ejemplo: Dosifica tu esfuerzo, cumple los descansos, repone tú energía, usa el material adecuado y entrena tus músculos cada vez que puedas.

No hay nada más placentero echarle ganas cuando no las tienes, siempre que te quieras rendir, no olvides el ¿por qué empezaste y para qué?. No te estreses por no ver resultados rápido, disfruta cada paso que des, gozate tu proceso  y que la valentía y esfuerzo que das cada día hablen por ti, dando testimonio e impulsando a otros. 

Siempre es bueno, echarle un vistazo e investigar adecuadamente las rutas por dónde se va a rodar en la bici, ver los kilómetros que se quiere recorrer, los huecos, el tránsito, tomar con precaución las normas de tránsito, etc. 

Si eres de los que prefieren una buena compañía que andar a solas en la bicicleta, eres de los nuestros. Escoge bien tu pareja de entreno o prácticas, no hay nada más interesante contar con un grupo o una persona que tenga tu misma pasión, que le guste tomar riesgos, que sea aventurero (a), pero sobre todo que se disfrute cada recorrido contigo, con la bici y con todo lo que le rodee.

"LA VIDA ES COMO MONTAR EN LA BICICLETA, PARA MANTENER EL EQUILIBRIO, DEBES SEGUIR MOVIÉNDOTE".